Extraido de AS
LA CHAMPIONS LEAGUE LLEGA A LOS MONOPLAZAS
Se trata de una nueva competición de coches que incorporan la imagen y los colores de los principales equipos del fútbol mundial. En España han contactado con el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia
DESCUBRIMIENTO. El bólido con los colores del Milán fue presentado en el campo de entrenamientos del equipo rossonero bajo la atenta mirada de toda la plantilla.
Unir fútbol al máximo nivel y automovilismo de competición será posible a partir del verano de 2008. Hoy se anuncia este ambicioso proyecto que pretende crear la Superleague Fórmula. Se trata de una competición automovilística con potentes monoplazas, motor V12 y 750 CV, que incorporan la imagen y los colores de los equipos más importantes del fútbol mundial.
Entre los nombres que se dan por confirmados están el Milán, PSV Eindhoven, Oporto y Olympiacos. Además la organización informa que está negociando con clubes como el Barcelona, Valencia, Real Madrid, Inter, Boca Juniors o Flamengo con la intención de incorporarlos. "En este campeonato, los aficionados verán regularmente a su equipo compitiendo contra una parrilla formada por sus rivales de siempre y, por primera vez, todos juntos en cada carrera", afirma el español Alex Andreu, especialista en márketing deportivo y líder de esta idea junto al británico Robin Webb.
El proyecto inicial.
La primera temporada quieren conseguir veinte coches en la parrilla y celebrar seis carreras en circuitos europeos de primer nivel para, posteriormente, ir ampliando el número de carreras hasta diecisiete, celebrando alguna fuera del Viejo Continente, así como sumar más monoplazas a la competición. Se persigue la igualdad mecánica y por eso Webb señala un dato importante: "Todos tendrán monoplazas idénticos. Además hará posible que muchas jóvenes promesas ganen experiencia en un campeonato muy competitivo".
En cada fin de semana de competición se celebrarán dos carreras, la última con la parrilla invertida respecto a la clasificación de la primera, lo que asegura más posibilidades a los contendientes. La filosofía no es crear un campeonato más de carreras, tal como señala Álex Andreu: "Queremos atraer a familias, los jóvenes y las mujeres. Por eso es necesario tener diferentes tipos de actividades en el circuito. Estamos trabajando para diseñar un paquete de entretenimiento muy completo que ningún otro campeonato de motor ofrezca, incluyendo un paddock abierto para que los fans se sientan cerca del espectáculo".
La idea gusta a la FIA, como señala Gabrielle Cadringer presidente de la comisión de fabricantes: "Les doy la bienvenida en nuestro calendario deportivo. Ampliará el deporte del motor hacia un público nuevo y más extenso". También representantes de los clubes como Carlo Ancelotti o Ronald Koeman, entrenadores del Milán y PSV respectivamente, ven el proyecto con buenos ojos: "Me emociona ver el escudo del Milán en un monoplaza como éste. La idea de unir fútbol y automovilismo es una combinación potente", revela Ancelotti. Mientras, Koeman afirma: "El PSV está orgulloso de estar presente en grandes competiciones y ésta es una oportunidad extraordinaria".
Sin duda estamos ante una gran idea que de salir adelante sería una gran revolución en el deporte mundial. Pero convencer a los grandes clubes es muy complicado si no ven un proyecto muy asentado. Como ejemplo basta decir que fuentes del Real Madrid informaron a AS que a día de hoy el equipo blanco no está interesado en el proyecto. El tiempo dirá si la idea llega a buen puerto y, sobre todo, si los principales equipos estarán en la parrilla de salida.