Existing Users: Because of an update to the forum software you will need to reset your password. Please use the "Forgot?" link on the sign in form to do so. If that doesn't work, send me an email at feedback@forzaminardi.com and I'll sort you out!

F1 Racing entrevista a Giancarlo Minardi

Gian Carlo Minardi, fundador de la escudería que lleva su nombre, continúa totalmente vinculado al equipo de Faenza a pesar de haber tenido que venderlo al empresario australiano Paul Stoddart en el año 2001.

El italiano de 57 años ha hablado en exclusiva con F1Racing.net sobre su trabajo en Minardi como 'Director Encargado del Desarrollo de Jóvenes Pilotos', aunque reconoce que su papel en estos momentos 'es algo difícil de describir. Hago todo y nada. Ayudo al departamente de marketing y formo parte de la junta directiva'. Gian Carlo lleva más de 30 años vinculado al mundo del automovilismo y por eso también asesora en todo lo relacionado con 'lo deportivo y técnico'.

La continuidad del equipo Minardi en la competición era una de las prioridades de Gian Carlo, y por ello en el año 2001 decidió venderlo al jefe del 'Grupo de Aviación Europea' Paul Stoddart. 'Si Paul no hubiese estado ahí, la escudería habría desaparecido. Me habría gustado tener el equipo en mis manos, pero ahora tengo un papel diferente'. Uno de los problemas de Minardi es su presupuesto, el más bajo de la parrilla de la Fórmula Uno, por lo que a su fundador le gustaría 'encontrar un buen patrocinador para que Paul pueda continuar dirigiendo el equipo de una forma correcta, algo que ha sido complicado en los últimos años'.

Y tan complicado ha sido, que en los círculos de la Fórmula Uno ya se rumorea la posibilidad de que Paul Stoddart venda la escudería. Minardi ha reconocido que 'todo está a la venta' y que cuando el actual propietario decida hacerlo 'dependerá de él conseguir el mejor resultado. Pero estoy seguro que sólo lo venderá si el equipo se puede beneficiar'. Uno de los riesgos de una posible venta podría ser el cambio de nombre, aunque Gian Carlo espera que 'quien quiera que sea el futuro dueño se lo piense dos... o ¡diez veces! antes de cambiarlo, aunque si quieren hacerlo, lo harán. El equipo se ha llamado Minardi por más de 330 carreras; eso es más de 20 años de historia en la Fórmula Uno'.

Durante los años que el equipo Minardi ha estado en la categoría reina del automovilismo, muchos pilotos que hoy en día se encuentran entre los mejores comenzaron su carrera en la F1 al volante de un monoplaza construído en Faenza. Nombres como Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli o Mark Webber pusieron en acción un coche de F1 por primera vez en las filas de Minardi. Ahora le ha tocado el turno a los holandeses Christijan Albers y Robert Doondbors. Gian Carlo prefiere no hacer prediciones sobre el futuro de los dos pilotos, pero asegura que 'ambos pueden continuar en la F1. Es difícil saber lo que están pensando los otros equipos, además uno de ellos acaba de llegar aquí. Tendremos que juzgarlos a finales de temporada, tienen que demostrar sus cualidades'.

El italiano sabe que hoy en día se necesita mucho para lograr triunfar en la Fórmula Uno, algo que difiere mucho de los viejos tiempos del deporte. 'Hoy en día hay mucha política de por medio. Antiguamente podías triunfar con un buen monoplaza, motor y neumáticos... ahora necesitas mucho más. Se trabaja de una forma diferente… y las relaciones personales también son diferentes'.

Muchas cosas han ocurrido en el mundo del automovilismo desde que Gian Carlo Minardi decidió colgar el casco y comenzar una nueva aventura como constructor en la F2 con la 'Scuderia Everest', previamente conocida como 'Scuderia del Passatore'. Por ello, el fundador de Minardi sigue trabajando por el futuro y da las gracias 'a Dios por haber tenido este trabajo por tanto tiempo', a la vez que sigue creyendo que 'lo mejor aún está por venir. Quiero ver a un piloto de Minardi en el podio y sigo esperando a que uno de nuestros ex pilotos gane el campeonato del mundo'... Un sueño que podría convertirse en realidad muy pronto.

Comments

  • Gracias por ponerlo - lo leere mas antes de acostarme!!
  • Parece ser que al final Stoddart no venderá el equipo a final de temporada, pero seguramente sea la ultima si el equipo no consigue despuntar un poquito!!

    Lo de los motores V10 puede ser un arma de doble filo.
  • !saludos Giancarlo! !Que Alonso gane el campeonato del mundo! Pero creo, que un piloto de la scuderia Minardi en el podium sea muy dificil en tiempos muy duros...
Sign In or Register to comment.