Existing Users: Because of an update to the forum software you will need to reset your password. Please use the "Forgot?" link on the sign in form to do so. If that doesn't work, send me an email at feedback@forzaminardi.com and I'll sort you out!
MINARDI A MICHELIN EN 2006?
Extraido de F1 racing-live
Desde su retorno al Campeonato del Mundo de F1, Michelin ha sufrido un claro desequilibrio a su favor en cuanto a los equipos a los que suministra sus neumáticos. Un total de siete equipos calzan esta temporada las gomas francesas y esta tendencia podría ir a más, ya que un octavo equipo parece haber reclamado para el próximo año el uso de los neumáticos Michelin.
Michelin está obviamente encantado por la confianza que en la compañía depositan estos equipos, tanto por el aprecio que las escuderías demuestran por sus productos como por el reconocimiento de que el trato que Michelin ofrece a todos sus socios es exactamente el mismo.
Sin embargo, esta situación no ayuda al desarrollo de una competición entre ambos fabricantes de neumáticos a largo plazo, algo en lo que Michelin cree firmemente.
Como el Presidente y Jefe Ejecutivo de Michelin ha recordado en varias ocasiones, "la Fórmula Uno debe continuar estando en la vanguardia de la tecnología y permitiendo a sus equipos que compitan con las máximas garantías y recursos, además de ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo posible, así como también proporcionar unos buenos beneficios a la industria automovilística. Con todo ello en mente, los fabricantes de neumáticos han de poder hacer su propia contribución al rendimiento de sus equipos con los productos que les suministran. Y para ello debe haber como mínimo dos fabricantes de neumáticos involucrados en el Campeonato, si no más."
Michelin propone por todas estas razones que a partir de la próxima temporada haya un mayor equilibrio entre los equipos a los que cada uno de los fabricantes suministran sus neumáticos.
Además, tal y como Michelin ha indicado en múltiples ocasiones, la compañía sigue estando a favor de la adaptación de las normativas relativas a los neumáticos en l F1 para que éstas busquen un control de los gastos, mejoren la seguridad y permitan la mejor competición posible para los aficionados
----------------------------------------------------------------------------------------
Un equipo se ha puesto en contacto con Michelin para calzar sus neumaticos en 2006, TOIT no creo que sea, asi que o es Minardi o Jordan y luego de lo que paso en USGP con Stodart de parte de Michelin creo que puede estar claro, pero en el 2006 Michelin va perder algun equipo.
Extraido de F1 Racing
21 Julio 2005
Michelin se enfrenta a éxodo en la F1
Más de un equipo Michelin de la Fórmula Uno recibirá una oferta tentadora para pasarse a Bridgestone la próxima temporada.
La propuesta los constructores franceses para un 'equilibrio mejor' en el deporte podría interpretarse realmente como una forma inteligente de poner una vuelta noble en la perdida de apoyo en la F1.
De hecho, en lugar de meditar sobre la posibilidad de tener ocho escuderías, el director de Michelin F1, Nick Shorrock ha revelado a la revista Autosport que el único contrato vigente para el 2006 es con Sauber Petronas (BMW la próxima temporada).
"Estamos trabajando muy duro en los otros seis contratos que tenemos en la Fórmula Uno ", añadió Shorrock.
Sin duda alguna, uno de los equipos que Michelin perderá será Red Bull Racing -escudería que usará motores Ferrari en el 2006- y existe una posibilidad de que Toyota y Williams sigan sus pasos.
[Edited on 21/7/2005 by forti]
Comments
Si empiezan a llegar equipos a Bridgestone, quizá debamos quedarnos. De lo contrario, ir a Michelin creo que supondrá una mejora respecto a los otros dos equipos que usen Bridgestone (Midland? :hehe:)
Ya se verá...